¿Nos seguís en Twitter?

¡Ya somos más de 8.000!

Seguinos en @DolaritoApp y enterate todas las novedades que tenemos para vos.

Evolución de la tasa de política monetaria (Tasa de plazos fijos a 30 días)

Consultá la evolución de la tasa de plazos fijos desde Diciembre de 2015 hasta la fecha.

¿Qué es la tasa de política monetaria?

La tasa de política monetaria actúa como referencia para el resto de los rendimientos del sistema bancario, como por ejemplo los plazos fijos a 30 días.

Por medio de la tasa de política monetaria el Banco Central se muestra más contractivo o expansivo.. En el primer caso, mejora el rendimiento de algunos instrumentos en moneda local para restringir la cantidad de pesos que circulan en la economía. En el segundo, la autoridad monetaria baja la tasa de los títulos en pesos para estimular el gasto o la inversión.

Para determinar la tasa de referencia adecuada con los objetivos de inflación el organismo monitorea la evolución y expectativas de los precios, el ciclo económico y la cantidad de dinero en la calle.

Selecciona el periodo de tiempo para ver la evolución de la tasa de plazo fijo en el grafico:

Desde
Hasta

En el período de tiempo seleccionado de un año se registraron las siguientes variaciones:

Tasa % en nomina anual
increased by57,33%
75% - 118%
Promedio: 87,43%
Mínimo: 75%
Máximo: 118%

un año


Ver evolución de la tasa de plazo fijo por año:

Preguntas frecuentes sobre las tasas

Preguntas frecuentes sobre los depósitos a plazo fijo

¡Apoya el desarrollo de Dolarito!

Invitame un café en cafecito.app
Dolarito
InicioPolítica de privacidadTérminos y condicionesAPIContacto

© 2023 Dolarito. Todos los derechos reservados.

TwitterInstagramTiktokGmail

Todas las cotizaciones, indices y cualquier otro valor publicadas en este sitio web son a fines informativos y tienen un carácter orientativo, por lo que deben ser tomados únicamente a modo de referencia.

El titular de este sitio web no puede bajo ningún punto de vista garantizar la veracidad y/o exactitud y/o vigencia de los datos mostrados en el mismo. El titular de este sitio web deslinda toda responsabilidad por los daños y/o perjuicios que pudiere ocasionar la toma de de decisiones en base a la información recabada en el mismo, como así tampoco se hace responsable sobre el uso que puedan hacer terceros con la información brindada.

Dolarito.ar es un sitio meramente informativo, y no brinda consejo, recomendación, asesoramiento o invitación de ningún tipo, ni de ninguna clase o naturaleza, para realizar actos y/u operaciones de cualquier tipo, clase o naturaleza. Las fuentes de información aquí citadas son de público acceso. Los cuadros mostrados en este sitio son elaborados sobre la base de los datos de público acceso que en cada caso se indica, y constituyen propiedad intelectual amparada por la Ley N°11.723. Los titulares de este sitio deslindan toda responsabilidad respecto de la posible falta de precisión y/o veracidad y/o exactitud y/o integridad y/o vigencia de los datos y/o de las fuentes de información de público acceso tenidos en consideración para la elaboración del contenido de este sitio. Los titulares de este sitio no garantizan la precisión y/o veracidad y/o exactitud y/o integridad y/o vigencia de los datos mostrados en este sitio. Los titulares de este sitio deslindan toda responsabilidad respecto del uso que puedan llegar a dar a la información y/o a los datos incluídos en el contenido de este sitio quienes accedan a este último. Los titulares de este sitio no se responabilizan por los eventuales daños patrimoniales y/o perjuicios que pudieren resultar de decisiones adoptadas sobre la base de los datos mostrados en este sitio por quienes accedan a este último.

Los titulares de este sitio no mantienen ni poseen ningún tipo de acuerdo, asociación, alianza o vínculo con los anunciantes que publicitan sus productos y/o servicios en este sitio más que la locación de espacios publicitarios. Los titulares de este sitio no se responsabilizan respecto de la precisión y/o veracidad y/o exactitud y/o integridad y/o vigencia de los contenidos de las piezas publicitarias o banners, por lo que tales contenidos son de exclusiva responsabilidad de los respectivos anunciantes.